Header Ads

El origen del ojo que todo lo ve "Gran Hermano 2000"

 El origen del ojo que todo lo ve "Gran Hermano 2000"

Bueno ya que con "G.H Revolution" se quiere regresar a los orígenes del "Ojo que todo lo ve", vamos a recordar lo que fue la primera edición del reality-show en España.




Hace 17 años exactamente, para ser más exactos el 23 de abril del año 2000 se abrieron por primera vez las puertas de Gran Hermano. En España más concretamente fuimos de los terceros en tener este formato ( La idea nació en Holanda y tiempo después en Alemania). Gran Hermano era un formato novedoso para esa época, ya que reunía (reune) a personas desconocidas de distintas partes del país y las metían en una casa  llena de cámaras para controlar todos sus movimientos desde que se acostaban hasta que se levantaban. 

Por aquella época esto de la telerealidad en el medio audiovisual era algo completamente novedoso en España. Era tanta la expectación que levantó, que la primera gala del concurso obtuvo un 36,5% de share y 5.296.000 millones de espectadores, siendo líder de su franja. Pero no sólo eso, sino que además hay un dato más impresionante y es que la media que marcó durante todo el concurso fue de  51,2% de share y más de 9 millones de espectadores.

Gran Hermano siempre ha durado más de lo previsto, pero en esta edición no fue así. Pero lo que sí ocurrió es que al principio el programa sólo contaría con una gala semanal y el resumen diario, pero al final los planes cambiaron y se hicieron un resumen semanal (más amplios que los diarios) la noche del domingo, resumen diario, gala semanal, conexión en directo con "Día a Día" de María Teresa Campos, conexiones en directo con "Crónicas Marcianas" y secciones que se crearon dentro de los programas de la cadena para hablar del concurso y entrevistar a las familias de los concursantes.


CASA DE GRAN HERMANO

En la primera gala de este Gran Hermano, se nos mostró la construcción de la casa de GH que estaba en Soto del Real y además, espacio dónde estaban ubicadas todas las salas de los trabajadores (redactores, cámaras, técnicos, realizadores...). La casa disponía de 29 cámaras en total y 60 micrófonos, para no perder ni el más mínimo detalle de lo que ocurría. Además en control tenían más de 30 pantallas.

La casa de Gran Hermano no es recordada por sus comodidades. No disponían de mobiliario de lujo, tenían que trabajarlo todo... un lujo, vaya. 

   CONCURSANTES DE GRAN HERMANO 

 


Los concursantes disfrutaron de una gran popularidad, ya que fueron los primeros en experimentar lo que era de verdad el Gran Hermano. Aunque tres concursantes abandonaron el programa (Jorge, Nacho y Silvia), así que tuvieron que "repescar" a otros tres (Koldo, Íñigo y Mónica) para poder mantener el programa. Pero lo curioso, es que Mónica abandonó también a las dos semanas y fue sustituida por Mabel.

FINAL DE GRAN HERMANO 


Los tres finalistas fueron Iván, Ismael y Ania. El ganador fue Ismael Beiro con un 41,42% de los votos, aunque que estuvo reñido con Ania. El ganador del programa cuando salió de la casa, fue recibido por todos sus compañeros, por su perro y una gran tarta que tenía la foto de todos los ex-concursantes. La final tuvo un 70,8% de share y 9 millones de espectadores, algo verdaderamente increíble.


 


No hay comentarios